jueves, 31 de enero de 2008

CONFERENCIA / ALIMENTACION FISIOLOGICA

ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA

CONFERENCIA

UNA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA ANTE EL FRACASO DE LAS DIETAS

 

Que impartirá desde Mendoza, Argentina, el Dr. Luis Sananes, por medio de nuestra Sala de Conferencias Virtuales.

 

Por el Dr. Luis Sananes:

Director del Programa Alimentación Fisiológica.

Docente del Departamento de Medicina Quirúrgica
Representante de la Facultad de Ciencias Médicas. F.C.M.

Universidad Nacional de Cuyo. U.N.C. Mendoza. Argentina.

 

Se enviará previamente una información en Word a cerca del Programa de Alimentación Fisiológica, como lectura previa para que puedan conocer el tema previamente.

 

Se llevarán a cabo en nuestro SALÓN DE CONFERENCIAS VIRTUALES el martes 26 de febrero, a las 7:00 horas PM hora de Seattle, 9:00 horas PM hora de México.

 

Para obtener las instrucciones de cómo acceder a nuestra Sala Virtual y para revisar los horarios en otros países, haz clic aquí.

 

O entra al siguiente enlace: http://centro-nutricion-ortomolecular.blogspot.com/



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

2 comentarios:

Marsia dijo...

No estoy deacuerdo con lo que comentan, soy estudiante de nutrición, y pienso que las dietas si sirven obviamente te tardas mas en bajar de peso pero es por que estas haciendo un proceso mas complejo en el que estás cambiando tu estilo de vida para bien y si tomas los carbohidratos, proteínas y lípidos necesarios no tienes por que tener una deficiencia de vitaminas por que estas son importantes pero la cantidad que es recomendada es poca. Por lo tanto no es necesario tomar pastillitas.Además al hacer una dieta no solo bajas de peso, si no que también cambias la composición corporal es decir tu porcentaje de grasa o de músculo. Las pastillas no harán que bajes de peso, pues solamente son vitaminas. Estas son coenzimas que ayudan en los procesos del organismo y no hacen bajar de peso.Espero que si publiquen este comentario.

Verónica Jesús dijo...

No estas teniendo en cuenta que los alimentos actuales están desvitalizados y faltos de nutrientes, aunque las tablas de composiciòn química digan otra cosa; el tema es que los alimentos ya no son lo qu eran, por lo tanto hay que consumir algunos laimentos con virtudes especiales o suplemenatar la dieta. Es así nuestar realidad ecológica, pero esto en nuestras facultades no se estudia.
Verónica Jesús, Nutricionista especializada en Nutrición biológica ortomolecular

INVITACIÓN A PRESENCIAR NUESTROS PROGRAMAS DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR / I AVISO

INVITACIÓN A PRESENCIAR NUESTROS PROGRAMAS DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR / II AVISO

AHANAOA A. C.: ASOCIACIÓN HISPANO-AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C. Con sede principal en Seattle Washington, y sede secundaria en la Ciudad de México.

INVITACIÓN A PRESENCIAR NUESTROS PROGRAMAS DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULARII AVISO

Se comunica que a partir del martes 22 de enero del 2008, empezaremos a trasmitir en vivo, a través de la red, una serie continua semanal, de pláticas, conferencias, entrevistas y mesas redondas en las que se tratarán diversos temas de medicina y nutriología ortomolecular.

(Nota: Previamente tendremos los lunes 7 y 14 de enero, dos sesiones de prueba para verificar que quienes ingresen a la sala virtual tengan acceso correcto al sistema de sonido y de imagen, y procurar resolver los problemas que se presenten.)

La transmisión de nuestros programas será todos los martes a las 7:00 hora de Seattle, por medio de nuestro salón virtual el cual cuenta con un cupo de 500 personas y con capacidad para trasmitir, sonido, imágenes, video y para interactuar con el conferenciante, con el moderador y con los demás participantes.

Para ver el horario correspondiente a tu país, te puedes auxiliarte en el siguiente sitio:http://www.horamundial.com/index.cgi?c1=004&c2=002&c3=006&c4=115&c5=001&c6=005Tendremos la participación de diversos médicos, nutricionistas, y otros profesionales de la salud de todos el mundo, quines impartirán temas de gran utilidad.

El ingreso a la sala para ver y escuchar las clases y conferencias es gratuito, solo tienes que bajar un pequeño software e instalarlo en tu ordenador, lo cual tampoco implica costo alguno.

Para leer las instrucciones:http://www.nutriologiaortomolecular.org/Aula_virtual/Aula_virtual.htmPara bajar el software ingresa al siguiente sitio:Entrada para descargar la Sala Virtual NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

Cuando ingreses, por favor hazlo con tu nombre e indica tu lugar de procedencia: país y ciudad. Por ejemplo: Miguel, Seattle Wa, USA.

Una vez que ingreses, prueba el sonido y el video si es que quieres que cuando tu comentes o preguntes algo se vea tu imagen.

Si tienes problemas con el sonido, ya sea para escuchar o para hablar, ve las siguientes instrucciones: Solución de problemas de audio: http://www.master-team.biz/FAQ.html

Los martes 8 y 15 de enero, tendremos también a las 7:00 hora de Seattle, sesiones de prueba, si quieres participar para ver si funciona bien la sala en tu computadora, eres cordialmente invitado.

Si te interesa conocer más acerca de nuestra asociación visita el sitio siguiente:http://www.ahanaoa-a-c.com/

Atentamente,

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado

ORTOMOLECULAR

Ortomolecular palabra híbrida del griego y el latín nace acuñada por Linus Pauling en 1968, poco antes de su primer ensayo de nutriología publicando en 1970 titulado “Vitamina C y Catarro Común”.
Ortomolecular denota la idea fundamental que rige una nueva
ciencia y arte de curar, cuyo propósito es lograr por medio de una alimentación saludable y una nutrición óptima, un entorno molecular equilibrado y óptimo para todas las células del organismo humano.
Orto quiere decir correcto y molecular se refiere a nutriente, siendo entonces un término que denota la idea de buscar la molécula correcta: en la forma, cantidad y proporciones correctas, para lograr un estado y funcionamiento óptimo de los 100 billones de células que forman los tejidos y órganos que componen el cuerpo humano.
La eficacia del método ortomolecular es corroborada por primera vez en 1950 por los doctores
Abraham Hoffer, Morton Walker y Humphrey Osmond, discípulos de Pauling, en el exitoso tratamiento de ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia y ciertas adicciones como al alcohol y otras drogas. Administraron a enfermos mentales una dieta saludable compuesta de alimentos naturales e integrales, acompañada de megadosis de vitamina C y vitamina B-3 con un eficaz resultado, creando así la psiquiatría ortomolecular.
El
Paradigma Ortomolecular
Sostiene que la salud es el resultado de una nutrición capaz de propiciar para todas las
células del cuerpo humano, un entorno químico óptimo. La enfermedad no es más que el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado.
Redactado y Publicado por: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Fundador y presidente de la
AHANAOA A. C. (Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento Asociación, Civil). Con sede en Seattle Washington.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Ortomolecular"