Buscador especializado

lunes, 12 de noviembre de 2007

Hay que saber diferenciar entre la comida rápida y la comida chatarra

Hay que saber diferenciar entre la comida rápida y la comida chatarra. 

La denominada “young food” no tiene nada que ver con los alimentos preparados en poco tiempo, como las ensaladas.

La comida chatarra vs. la comida rápida y sus efectos en la salud

lunes, 29 de octubre , 2007


(RPP) Hay que saber diferenciar entre la comida rápida y la comida chatarra. La denominada “young food” no tiene nada que ver con los alimentos preparados en poco tiempo, como las ensaladas.

La nutricionista Milagros Agurto manifestó que la denominada comida chatarra, la cual no sirve como alimento, se asocia por ejemplo a las hamburguesas y postres, alimentos que cuentan con alto contenido de proteínas de origen animal.

Asimismo, estos alimentos contienen potenciadores de sabor a base de sodio y azúcares, por ende cuenta con abundante presencia de grasas saturadas, ácidos grasos trans, colesterol y calorías.

“Estos alimentos no van a aportar nada saludable. Ni fibra, vitaminas y mucho menos minerales pues no contienen lechugas, tomates, rabanitos o pepinillos, y si es que lo contienen, estos fueron cortados con mucho tiempo de anticipación, por lo tanto muchas de las vitaminas fueron degradadas por la acción del oxígeno”, dijo.

Agregó además que las cantidades de estas verduras que se sirven con la "comida chatarra" son insuficientes y no cubren la necesidad del organismo.

Sin embargo, eventualmente las personas pueden comer este tipo de alimentos sabrosos de vez en cuando, si es que se tiene una alimentación mayoritariamente saludable.

El doctor Juan Carlos Benites precisó que el valor alimenticio de comidas como las hamburguesas, cuyo contenido positivo para el organismo es escaso, es anulado por adicionales como la mayonesa, pues sumadas elevan el contenido de grasas trans en la ingesta.

Por su parte, doctor Jorge Abel Salinas agregó que los estilos de vida que obligan a las personas a hacer fila por su alimento, ingerirlo en pocos minutos para luego retornar a sus trabajos, atenta contra del proceso fisiológico normal de la digestión.

TIPS:

1° La pizza es un alimento sano si es que la masa de harina no está cargada de grasa o más aún si está elaborada con productos integrales. Además si la salsa de esta es elaborada a base de tomate y se le agregan algunos vegetales, la pizza será saludable.

2° Las ensaladas de verduras no evitan que el organismo absorba la grasa que se ingiera luego, como el pollo a la brasa.

3° Las verduras o frutas no aportan proteínas a la alimentación. Estos alimentos aportan fibra, agua, vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

PARADIGMA ORTOMOLECULAR (ORTHOMLECULAR) Y TEMAS RELACIONADOS

NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

INSTITUTOS, ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES Y AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE SALUD

INSTITUTOS EDUCATIVOS Y UNIVERSITARIOS