ORTOMOLECULAR
Ortomolecular palabra híbrida del griego y el latín nace acuñada por Linus Pauling en 1968, poco antes de su primer ensayo de nutriología publicando en 1970 titulado “Vitamina C y Catarro Común”.
Ortomolecular denota la idea fundamental que rige una nueva ciencia y arte de curar, cuyo propósito es lograr por medio de una alimentación saludable y una nutrición óptima, un entorno molecular equilibrado y óptimo para todas las células del organismo humano.
Orto quiere decir correcto y molecular se refiere a nutriente, siendo entonces un término que denota la idea de buscar la molécula correcta: en la forma, cantidad y proporciones correctas, para lograr un estado y funcionamiento óptimo de los 100 billones de células que forman los tejidos y órganos que componen el cuerpo humano.
La eficacia del método ortomolecular es corroborada por primera vez en 1950 por los doctores Abraham Hoffer, Morton Walker y Humphrey Osmond, discípulos de Pauling, en el exitoso tratamiento de ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia y ciertas adicciones como al alcohol y otras drogas. Administraron a enfermos mentales una dieta saludable compuesta de alimentos naturales e integrales, acompañada de megadosis de vitamina C y vitamina B-3 con un eficaz resultado, creando así la psiquiatría ortomolecular.
El Paradigma
Ortomolecular
Sostiene que la salud es el resultado de una nutrición capaz de propiciar para
todas las células del cuerpo humano, un
entorno químico óptimo. La enfermedad no es más que el resultado de un entorno
químico alterado y desequilibrado.
Redactado y Publicado por: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Fundador y
presidente de la AHANAOA A. C. (Asociación Hispano Americana de Nutriología
Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento Asociación, Civil). Con sede en Seattle
Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario